La saga «Animales fantásticos» lidera los estrenos del viernes 16 de noviembre

Es viernes y con dicho día ¡legan los estrenos de cartelera! Os dejamos unas breves notas de cada uno de los filmes que irrumpen en nuestras salas de cine este fin de semana. ¡No os lo perdáis!

 

Imagen de Oscuro y lucientesOscuro y lucientes

Cuenta la historia de la muerte de Francisco de Goya y Lucientes. Fallecido durante su exilio francés en 1828, su cuerpo fue enterrado en el cementerio local de Burdeos. Nadie desde España, ni siquiera su familia, reclamó su cuerpo. Pasaron décadas hasta que el Cónsul español en Burdeos encontró por casualidad la tumba del artista convertida en ruina. Tras años de trámites, el cónsul acabó consiguiendo el permiso para exhumar el cadáver y poder trasladarlo a España de vuelta.Pero al abrir la lápida, la sorpresa de todos los presentes fue grande: la cabeza de Goya había desaparecido.

 

Imagen de Condorito: La películaCondorito: La película

Condorito, el pícaro pajarraco más querido de Pelotillehue emprenderá, junto a su tenaz sobrino Coné, una peligrosa aventura para rescatar a su desaparecida suegra Doña Tremebunda, abducida misteriosamente por una banda alienígena.

 

 

 

Imagen de Animales Fantásticos: Los crímenes de GrindelwaldAnimales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

Al final de la primera película, Gellert Grindelwald –el poderoso mago de las artes oscuras– fue capturado por MACUSA (Congreso de Magia de los Estados Unidos de América, por sus siglas en inglés), con la ayuda de Newt Scamander. Pero, haciendo efectiva su amenaza, Grindelwald escapa y ha conjuntado a un séquito de seguidores, quienes no sospechan de su verdadero objetivo: hacer que magos de sangre pura escalen al poder para gobernar a todos los seres sin magia. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Law) recluta a su exalumno Newt Scamander, quien está de acuerdo en colaborar sin tomar en cuenta el peligro que eso significa. Los lazos de amor y amistad entre los amigos más cercanos y las familias más unidas se ponen a prueba en un mundo mágico cada vez más dividido.

Imagen de Malos tiempos en El RoyaleMalos tiempos en El Royale

Cuenta la historia de siete desconocidos. Cada uno guarda un secreto, y se reúnen en el lago Tahoe, en El Royale, un deteriorado hotel con un oscuro pasado y que se encuentra justo encima de la frontera entre Nevada y California. Durante el transcurso de una fatídica noche, todos tendrán una última oportunidad de redención… antes de que todo se vaya al infierno. La historia se desarrolla en 1969, con una importancia capital de la música, y en el reparto están Jeff Bridges, Dakota Johnson, Jon Hamm y Chris Hemsworth, el único que repite de la primera película de Goddard.

Imagen de Mi obra maestraMi obra maestra

Cuenta la relación de dos amigos: el arisco pintor Renzo (Brandoni) y Arturo (Francella), un galerista de arte encantador, sofisticado y poco escrupuloso que intenta reflotar la carrera del artista. Ambos personajes están unidos por una vieja amistad, aunque no coinciden en casi nada. Sus universos e ideas son opuestos, lo que genera muchas tensiones entre ellos. Pero a pesar de estas diferencias, son grandes amigos.

Imagen de Matangi / Maya / M.I.AMatangi / Maya / M.I.A

Retrato íntimo de la artista de Sri Lanka conocida como M.I.A. que pone el foco en su faceta como activista política. Una película documental que cuenta con imágenes del archivo familiar y apariciones de colaboradores como Spike Jonze o Justine Frischmann.

 

Imagen de Cuando yo no estéCuando yo no esté

Basada en la novela bestseller de St John Greene, la película cuenta la historia Singe y Kate, una pareja de North Somerset, cuyas vidas cambiaron por completo cuando a Kate le diagnostican cáncer de mama incurable. Durante sus últimos días, crea una lista donde plasma sus pensamientos y recuerdos para ayudar al hombre al que ama a crear la mejor vida posible para sus dos hijos cuando ella no esté.

Imagen de Alegría, tristezaAlegría, tristeza

Marcos (Roberto Álamo), Sandra (Maggie Civantos) y su hija Lola (Claudia Placer) forman una familia vital y carismática. Marcos, bombero de profesión y acostumbrado a vivir situaciones límite, recibirá un duro golpe que hará que su vida dé un giro inesperado. A partir de entonces, sufrirá un bloqueo que no le permitirá reconocer las emociones de los demás ni empatizar con ellos. Con la ayuda de los suyos, iniciará un tratamiento para superar este shock. En el camino para volver a sentir, su hija Lola será la clave para reconstruir de nuevo su universo. Un largometraje sobre las emociones, el miedo a sentir y sobre la VIDA.

 

Imagen de ColetteColette

Sidonie-Gabrielle Colette (1873 – 1954), más conocida como Colette a secas, fue una novelista, periodista, guionista, libretista y artista de revistas y cabaré francesa que adquirió fama internacional gracias a su novela Gigi, llevada al cine por Vincente Minnelli en 1958 en una famosa versión que protagonizó Leslie Caron. Siendo miembro de la Academia Goncourt desde 1945, la llegó a presidir entre 1949 y 1954 y fue condecorada con la Legión de Honor.

Pese a su escandalosa reputación, y habiéndosele negado un funeral católico por su condición de atea, la República Francesa le hizo unos funerales de estado, de forma que ha sido la única escritora francesa que ha gozado de tal honor.

Imagen de El silencio de otrosEl silencio de otros

«El silencio de otros» revela la lucha silenciada de las víctimas del largo régimen de Francisco Franco, que continúan buscando justicia hasta nuestros días. Filmado a lo largo de seis años, con un estilo de cine directo e intimista, la película sigue a las víctimas y los supervivientes del régimen a medida que organizan la denominada «Querella Argentina» y confrontan un «pacto del olvido» sobre los crímenes que padecieron.

 

Imagen de Ni distintos ni diferentes: CampeonesNi distintos ni diferentes: Campeones

Documental. Nueve personas con discapacidad intelectual nos abren la puerta de sus vidas y nos relatan en primera persona los retos de vivir en una sociedad que no está diseñada para ellos. Con emoción y humor entramos en sus vidas y conoceremos a sus familias; Los colegios y centros de formación en los que intentan prepararse para una sociedad llena de dificultades; los trabajos a los que tienen acceso y que muchas veces dan sentido a su vida; sus relaciones afectivas, intensas y sin complejos; y también sus sueños.

 

 

Imagen de El desentierroEl desentierro

La repentina muerte del tío de Jordi precipita su vuelta a España y desencadenará toda una serie de acontecimientos que revelarán el oscuro pasado y presente de la pedanía.

El pasado atrapa a los personajes en un ir y venir de recuerdos de los protagonistas, que se precipitan sobre un presente cada vez más resbaladizo y que cada vez se vuelve más peligroso. Escenarios de los años de la Ruta del Bakalao vuelven a la vida en la memoria de los protagonistas dejando al descubierto los oscuros negocios que en aquella época hacían vibrar lo que para muchos jóvenes parecían ser simplemente días de fiesta.

Droga, alcohol, prostitución y organizaciones criminales, que controlaban los copiosos beneficios del negocio que todo lo movía, vuelven al presente poniendo en peligro la vida de Jordi y Diego y de la gente que quieren.

Imagen de Shut Up and Play the PianoShut Up and Play the Piano

Un viaje lleno de megalomanía y música de la mano de Chilly Gonzales: desde la escena punk de Berlín a las orquestas filarmónicas. Una historia llena de excentricidad en la que también participan Daft Punk, Drake, Feist, Peaches y Jarvis Cocker.

 

 

 

Imagen de Trenk, el pequeño caballero

Trenk, el pequeño caballero

El más grande sueño de Trenk es convertirse en caballero. Un deseo complicado, ya que pertenece a una familia campesina que no tiene mucho dinero. Armado de valentía y determinación, Trenk y su cerdito Piggeldy viajan al castillo de Hohenlob, donde conocen a Sir Hans y a su hija Thekla. Con ayuda de sus nuevos amigos, el pequeño Trenk aprenderá a ser un caballero.

Imagen de Maniac Tales

Maniac Tales

Maniac Tales son cinco inquietantes relatos unidos por una historia troncal: Juan es un inmigrante mexicano ilegal en Estados Unidos que vive en las calles. Una noche, mientras es perseguido por la policía, Travis, un anónimo benefactor, le ofrece cobijo y trabajo: ser el conserje de un viejo edificio neoyorkino, una de cuyos vecinos, Susan, famosa guionista, ha desaparecido junto con el último capítulo de la exitosa serie de terror «Maniac Tales».

 

Deja un comentario

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑