Déjame salir.

Título original: Get out

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2017

Reparto: Daniel Kaluuya, Zailand Adams, Allison Williams, Bradley Whitford, Catherine Keener, Caleb Landry Jones, Lil Rel Howery, Betty Gabriel, Marcus Henderson.

Sinopsis y críticas

-Actualmente en cartelera-

“Déjame salir” es actualmente una de las películas más taquilleras a nivel mundial de lo que llevamos de 2017. Y, sinceramente, es bastante merecido. Su estreno ha supuesto una vuelta al buen cine de suspense con tintes de terror propio de los mejores tiempos de M. Night Shyamalan (con presencia bastante actual a través de la recomendable “Múltiple”). Sin embargo, no ha sido Shyamalan quien ha llevado a cabo esta labor, sino el director estadounidense Jordan Peele, quien no sólo se ha encargado de escribir esta impactante historia sino que además la ha convertido en su “ópera prima” como director de largometrajes.

325603

La película comienza con la visita de Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose (Allison Williams) a casa de los padres de ésta en el campo.  Hasta ahí no habría mayor problema, sin embargo, para Chris la situación es algo delicada al confirmar que los padres de Rose ignoran que ambos forman una pareja interracial.

El premeditado ritmo lento que el director imprime a la película incrementa la sensación de inquietud que percibe el espectador ante los futuros acontecimientos. El ambiente de condescendencia y aparente felicidad que rezuman la mayoría de los personajes tienen como resultado directo el aumento en la sospecha de un potente desenlace.  Peele demuestra con todo ello una notoria destreza en el manejo del “terror psicológico” provocando que el visionado mantenga a la audiencia sentados al filo de la butaca.

getout-image1-cinemadroide

Sin embargo, lo más destacable del film, además de la actual crítica social, es el elenco de actores y actrices que dan vida a los personajes principales. Sobre ellos cae el peso de la historia: desde el solvente protagonista, Chris, interpretado por el británico Daniel Kaluuya, pasando por una correcta Allison Williams como Rose, hasta llegar a los padres de ésta, Dean Armitage, al que da vida Bradley Whitford y su esposa, Missy, interpretada por Catherine Keener, a quien recordamos más presente en comedias como “Vírgen a los 40”.

Sin duda, “Déjame salir” es una buena apuesta por un cine de suspense/terror bien hecho, con un argumento aceptable y que permite no anticiparse demasiado al desenlace del mismo. Clara muestra, en este sentido, del “revival” que sufre este género con los estrenos, entre otros títulos, de la referida “Múltiple” o “La autopsia de Jane Doe”. Puede que quede trecho por recorrer, pero vamos en el buen camino.

Un comentario sobre “Déjame salir.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: