El caso Sloane.

Título original: Miss Sloane

Nacionalidad: Estados Unidos

Año: 2016

Director: John Madden

Reparto: Jessica Chastain, Mark Strong, Gugu Mbatha-Raw, Michael Stuhlbarg, Alison Pill,John Lithgow, Jake Lacy, Douglas Smith, Sam Waterston, Ennis Esmer,Alexandra Castillo

Sinopsis y críticas

Actualmente en cartelera-

 

“La clave está en anticiparse a los movimientos de tu adversario.”

Elizabeth Sloane

“El Caso Sloane” es la última película del director británico John Madden (Shakespeare enamorado, La deuda) cuyo estreno estadounidense el pasado diciembre no pudo ser más oportuno al coincidir de pleno con los resultados de las elecciones presidenciales americanas. Es más, sufrió cierto boicot para su visionado en numerosas salas debido al argumento de la cinta.

sloane-caso-chastain-pic

La historia, de grandes tintes políticos, aunque dentro de la “corrección” que caracteriza a Madden, se centra en el personaje de Elizabeth Sloane (Jessica Chastain), nuestra protagonista, que se dedica al comúnmente llamado “cabildeo” entre lobbies de distintos sectores en los que su principal objetivo es persuadir a políticos varios para que, mediante su voto, se pronuncien en el sentido que más les favorezca. En este caso, el poderoso despacho en el que trabaja – y que tanta fama le ha dado en su sector – va a unir fuerzas al lobby armamentístico para conseguir detener una nueva Ley que pretende ampliar el control sobre el uso de las armas en Estados Unidos. Sin embargo y, quizás para la sorpresa del espectador, Sloane se mostrará no sólo crítica con dicha posición sino que abandonará la reputada firma para unirse a la “competencia” para luchar por que esa nueva normativa vea la luz.

085389

“El caso Sloane” se erige en el vehículo perfecto para que la siempre solvente, Jessica Chastain, muestre sus mejores bazas merecedoras, probablemente, de alguna nominación a la dorada estatuilla. Su personaje es complejo, fuerte, independiente y lleno de interesantes capas que, poco a poco, va dejando entrever. Destaca principalmente que la suya es una profesión en la que la presencia femenina es prácticamente ínfima y en la que debe luchar día a día para mantener su reputación. Uno de esos papeles que sientan como anillo al dedo a una de las mejores y más comprometidas actrices de su generación.

En lo que respecta al desarrollo del film, contado a través de “flashbacks”, puede antojarse al espectador como algo lento al principio. No obstante, se trata de la presentación de los personajes y de la introducción a la historia. A medida que avanza el metraje, el ritmo se irá volviendo más vertiginoso hasta desembocar en el clímax de los minutos finales; aspecto éste muy conseguido por parte de la dirección a la hora de mostrar un ambiente contenido, un desenlace anticipado que está por llegar y al que se espera en un estado de tensión absoluto, todo ello se transmite de una forma brillante.

large-screenshot3

Resulta absolutamente interesante, asimismo, el contrapunto entre dilemas ético/profesionales y morales que acompañan al personaje protagonista –  y al que arrastra a todo aquél que se cruza en su camino -. Y, por supuesto, la dimensión socio-política en la que se enmarca la trama; como decíamos, no pudo ser más que oportuna en su estreno.

En definitiva, “El caso Sloane” es una apuesta segura para disfrutar de una historia solvente, crítica y muy bien contada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: