Alien Covenant.

Título original: Alien Covenant

Año: 2017

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Ridley Scott

Reparto: Michael Fassbender, Katherine Waterston, Billy Crudup, Demián Bichir,Danny McBride, Carmen Ejogo, Jussie Smollett, Amy Seimetz, Callie Hernandez,Benjamin Rigby, Alexander England, Uli Latukefu, Tess Haubrich, Guy Pearce,Noomi Rapace, James Franco

Sinopsis y críticas

Actualmente en cartelera

 

-Por ainadv.-

Casi cinco años de espera han mediado entre el estreno de la quinta película de la saga – y precuela de la original de 1979 – “Prometheus” y “Alien Covenant” que llegaba a salas españolas el pasado 12 de mayo.

Fans alrededor del mundo anhelaban su estreno con la ilusión de que la última película de Ridley Scott guardase parecido a la primigenia “Alien”. Si en la primera precuela nos situábamos en el año 2093 a bordo de la “Prometheus” en busca de respuestas sobre nuestros creadores, en esta continuación nos situamos diez años más tarde a bordo de la “Covenant” con dirección al extremo más lejano de la galaxia con idéntico fin.

alien-covenant-trailer-breakdown8
Covenant Spaceship.

Para los más acérrimos conocedores de la historia – en concreto, aquéllos que no se han limitado a las películas y han saltado a las novelas –, la película resultó un bálsamo que resolvía, en un primer momento, cuestiones vastamente teorizadas en foros y blogs. Quizás por el “subidón” típico que corroe a uno al salir de la sala; sin embargo, tras un detenido análisis, redunda en una historia que crea nuevas preguntas dejando muchas lagunas por el camino. Esperemos que en la próxima entrega veamos algo de luz y podamos contestar los “¿por qué?” de una vez por todas.

alien-covenant-primera-imagen-con-el-reparto-al-completo_landscape
La tripulación de “Covenant” al completo.

Ahondando en el argumento – sin spoilear –, precisar que la línea que sigue es bastante paralela a la primera ­película – una nueva tripulación, una figura femenina que nos recuerda sumamente a Ripley, la computadora “Madre” que vigila/controla todo, el pajarillo que bebe agua, una expedición a un planeta lejano, etc. –, si bien los efectos especiales que rodean cada una de las escenas son el más simbólico ejemplo de que no nos hallamos ante una película de 1979, sino ante la más moderna tecnología especializada en recrear figuras impensables a través de pantallas verdes y capturas de movimiento. Un punto a su favor es que recuerda, si bien mínimamente, al más puro terror tan propio de la saga ­ – face hugger y compañía -. Asimismo, al igual que sucediese en su precuela, se mantienen las referencias con tintes religiosos, filosóficos y al mundo del arte ­– Wagner, David de Miguel Ángel, La divina comedia de Dante, etc. –

Centrándonos en el elenco, destacar, como no podía ser de otra forma, al escocés Michael Fassbender, auténtico sostén de la historia ­ – en momentos, quizá, algo predecible – que lleva a la práctica de forma eficaz y creíble sus papeles. Mención menos entusiasta para Katherine Waterson ­– Daniels quien resuelve su personaje con corrección aunque sin transmitir el carisma atemporal de Ripley (Sigourney Weaver). Es más, quien suscribe vio una digna sucesora en Elizabeth Shaw (Noomi Rapace).

ALIEN: COVENANT
Fassbender y Waterson.

En resumidas cuentas, “Alien Covenant” es mejor que “Prometheus”, aunque visionada una segunda vez resulta en que la mejoría no es tan amplia como se anticipaba. Hay recursos del guión que se antojan simples por no decir algo menos favorable al respecto. Resuelve enigmas, sí, pero crea otros tantos más hasta el punto de que el espectador llega a cuestionarse si está siguiendo de forma correcta la línea temporal de la historia. No desaconsejamos su visionado ­– ojo al tráiler “Nexo con Prometeo” que se subió a la red previo al estreno –, son dos horas entretenidas, pero aseguramos que, al salir, si se es seguidor de la saga, el regusto va a ser agridulce.

2 comentarios sobre “Alien Covenant.

Agrega el tuyo

  1. A mí me decepcionó bastante. Sentí que el Xenomorfo estaba ahí porque tocaba, porque a los fans nos gusta, sin cumplir ningua función más que ser una imagen de la añoranza de la original, pero en peor. El nexo con Prometheus me pareció desganado, potencial por explotar: David no tiene más desarrollo que lo que ya se planteaba en su predecesora, en la que (para mi gusto) era el único personaje interesante. Hay situaciones estúpidas pero al lado de Theron corriendo en línea recta perseguida por una circunferencia rodante a punto de aplastarla cualquier cosa me parece bien. En fin, que una lástima. Seguiré abrazado a las dos primeras partes de la saga.

    Le gusta a 1 persona

  2. No se merece los palos y malas criticas que está recibiendo. Haay que recordar que es una precuela ( de la 1ª de Alien) dividida en 3-4 peliculas, que parece que la peña esperaba marines, aliens a doquier, matanzas y carnicería. Que esto se basa en el origen de los xenomorfos y de como empezó todo, la gente no tiene ni idea, mucho criticar pero sin argumentos.

    Vale que hay cosas de la pelicula que tiene un humor nefasto y eso no se da nunca en ninguna peli de Alien, pero lo mas decepcionante es el poco carisma que tienen el reparto, simplemente decepcionante. Pero la linea temporal y el argumento de esta precuela va poco a poco y convence, al menos a mi.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: