Un funeral de muerte

Título original: Death at a funeral

Año: 2007

Nacionalidad: Reino Unido

Dirección: Frank Oz

Reparto: Peter Dinklage, Alan Tudyk, Matthew McFayden, Ewn Bremner, Daisy Donovan, Andy Nyman

Sinopsis y críticas

Adquirir online

 

“Un funeral de muerte”  es la última película que el director estadounidense Frank Oz ha rodado hasta la fecha. Más conocido por haber dado voz a Yoda en la saga de “La guerra de las galaxias”, tiene en su haber títulos como “In and out” (1997) o “Las mujeres perfectas” (2004).

Sin embargo y, en mi opinión personal, este film es el mejor de su filmografía como director y, sin duda, el más efectivo en cuanto a comedia se refiere. La historia se ambienta en una gran mansión en las afueras de Londres donde, Daniel (interpretado por Matthew McFayden) el hijo compungido y bonachón, prepara junto a su esposa, Jane, el funeral de su padre.

maxresdefault

Hasta ahí podría pensarse que el argumento deviene insulso y sin recorrido. Pero, nada más lejos de la realidad. A medida que los familiares y amigos comienzan a llegar al velatorio, caeremos en la cuenta de que, en primer lugar, el humor (negro, para más señas) teñirá la película de principio a fin y, segundo, la grandiosa banda sonora firmada por Murray Gold viene como anillo al dedo para acompañar las alocadas escenas que se irán sucediendo.

Es más que posible que la buena química y la familiaridad que desprenden los personajes tiene su consecuencia directa en las dos semanas que estuvieron ensayando antes de comenzar el rodaje. No resulta extraño, entonces, que la relación de rivalidad entre los hermanos Daniel y Robert (Ruppert Graves) se nos antoje sumamente palpable llegando a ver con cristalina claridad el anhelo del primero por seguir los pasos del segundo en cuanto a la fama como escritor se refiere. Baste mencionar, en este sentido, como todos esperan que sea Robert el que se encargue de pronunciar el discurso en honor a su padre.

unfuneraldemuertereparto

Pero el “buen rollo” se transmite también en otros personajes como Martha (Daisy Donovan)  y su prometido, Simon (un esplendoroso y británico aún siendo de Texas, Alan Tudyk). Este último nos provocará más de una carcajada a lo largo del film, una de ellas, en concreto, derivada de una pintoresca situación que la primera compartirá con Justin (actualmente en cartelera con Trainspottin 2).

Otro punto a favor de “Un funeral de muerte” son los personajes que interpretan Peter Dinklage – cuya aparición será clave – y el Tío Alfie, interpretado por el ya fallecido Peter Vaughan, muy conocido por haber dado vida, entre otros, a Aemon Targaryen en “Juego de Tronos”.

18785386

En definitiva, “Un funeral de muerte” constituye un título sólido en cuanto al género de comedia negra se refiere, con unos personajes interpretados de forma más que solvente por un elenco acertado, con un guión ágil y divertido que provoca que el espectador llegue a identificarse con todos y cada uno de los alocados miembros del clan. Hay que reconocer que se les da estupendamente bien ironizar y frivolizar con “La Parca”.

Clara muestra del éxito de “Un funeral de muerte” fue que, tres años después de su estreno, Hollywood estrenó un remake con Peter Dinklage a la cabeza en el mismo personaje de la original, acompañado de Chris Rock y Martin Lawrence.

Si os apetece pasar una hora y media llena de risas y humor alocado, no os podéis perder “Un funeral de muerte”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: