Antes de ti

Título original: Me before you

Año: 2016

Nacionalidad: Estados Unidos

Dirección: Thea Sharrock

Reparto:Emilia Clarke, Sam Claflin, Matthew Lewis, Charles Dance, Vanessa Kirby, Jenna Coleman, Janet McTeer

Sinopsis y críticas

Adquirir online

Antes de ti” es una película estadounidense basada en la novela del mismo nombre escrita por Jojo Moyes.

Nuestra protagonista, Louisa Clark, interpretada por la archiconocida actriz de “Juego de Tronos”, Emilia Clarke, es una chica humilde y risueña que vive en un pueblo junto a su familia. Por necesidades de la vida, contesta a un anuncio de trabajo en el que requieren a alguien para que cuide a una persona discapacitada que vive en un lujoso y apartado castillo. Ataviada con su más colorido vestido, encandilará a la potencial empleadora consiguiendo el referido puesto de trabajo.

450_1000

Es ahí donde entra nuestro co protagonista, Will Turner, interpretado por Sam Claflin (Los juegos del hambre). Sin embargo, Will no le pondrá las cosas nada fáciles a Lou. Lleva años alejado de todo, recluido en su casa con la mera compañía de sus padres y su fisioterapeuta.

antes-de-ti-33567-g2

Según avanza el metraje, seguiremos los avances de Lou en endulzar el carácter de Will que no podrá resistirse a su eterno optimismo. Conoceremos las aspiraciones y sueños de Lou y nos adentraremos en lo que le sucedió a Will antes de quedar en una silla de ruedas. Seremos testigos de cómo antes era un afortunado joven, prometido a una bella chica, con un futuro prometedor en su vida profesional y unas vacaciones de lujo. Todo ello nos mostrará una imagen que se antoja como un espejismo del pasado tan presente en forma de recuerdos en la vida de Will.

antes-de-ti-3

Sin embargo, el empeño de Lou hará que Will vuelva a ver la vida de otra manera consiguiendo que se replantee su decisión. “No se puede cambiar a la gente”, exclamará el padre de Lou. “No te conformes”, le dirá Will.

598748

“Antes de mí” es más que una película dramática con grandes tintes de film romántico. La actitud positiva de Lou se contagia convirtiendo la historia en una de ésas llena de superación, resiliencia y afán por vivir. Paralelamente, el dilema moral que plantea la decisión de Will y cómo ésta afecta a todos sus seres queridos es, sin duda alguna, el punto fuerte del argumento. Cabe destacar, asimismo, los breves pero notables momentos de humor que tiene la película, sobre todo la dinámica de “una de cal y otra de arena” entre los protagonistas. Puede que no sea una película de Oscar, ni siquiera lo pretende, pero nos resistimos a clasificarla en “para un domingo que llueva”.

Eso sí, si vais a verla, os recomendamos encarecidamente que tengáis a mano pañuelos de papel o una toalla de playa (según el caso).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: