La la land (La ciudad de las estrellas)

Título original: La la land

Año: 2016

Nacionalidad: Estados Unidos

Dirección: Damien Chazelle

Reparto: Emma Stone, Ryan Gosling, John Legend, Rosemarie DeWitt, J.K. Simmons, Finn Wittrock, Sonoya Mizuno, Jessica Rothe, Jason Fuchs, Callie Hernandez, Trevor Lissauer, Phillip E. Walker, Hemky Madera, Kaye L. Morris 

Sinopsis y críticas

Actualmente en cartelera –

“Ciudad de las estrellas, ¿estás brillando sólo para mí?”

“La la land, ciudad de las estrellas” es el título de la última película del jovencísimo director estadounidense Damien Chazelle, a quien muchos recordaréis de la enormemente recomendable “Whiplash” (2014).

Sin embargo, su talento no se detiene ahí, además de dirigir la película es el guionista de la primera película que hace historia consiguiendo catorce nominaciones a los Oscar y alzándose con siete Globos de Oro, entre ellos a mejor película, mejor actor y mejor actriz principales.

La pregunta es, ¿merece tanto pompo “La la land, ciudad de las estrellas”? A nuestro entender sí, lo merece. Incluso aunque al espectador pueda no agradarle visionar una película musical en la que medio metraje se basa en canciones – sean éstas cantadas o no –, creemos firmemente que ofrece una historia poderosa, profunda y con una reflexión muy actual.

El argumento nos sumerge de lleno en la ciudad de Los Ángeles donde un largo atasco se convierte en un escenario ideal para celebrar un nuevo y soleado día. Desde un punto de vista técnico, especialmente centrándonos en la escenografía, esa secuencia se merece muy buena nota. A partir de ahí, conoceremos a Mia, una camarera en una cafetería sita en un famosísimo estudio de películas donde sueña ávidamente con convertirse en actriz. Papel magníficamente interpretado por la siempre correcta, Emma Stone. Y, ¿cómo no?, conoceremos a su “partenaire”,  Sebastian, un pianista fanático del jazz que anhela tener su propio club de jazz donde improvisar cada noche. Personaje interpretado por el carismático actor, Ryan Gosling.

La La Land (2016 Film) - MovieholicHub.com

A través de sus ojos viviremos cómo se unirán sus caminos, cómo tratarán de perseguir sus sueños, así como compaginarlos con sus vivencias personales. Paralelamente, nuestros pies no podrán evitar moverse al compás de las pegadizas canciones que nos acompañarán a lo largo del metraje, desde el “Another day of sun” del comienzo, pasando por la pieza clave del filme, “City of stars”, cantada a dúo por Stone y Gosling o la canción que siempre – siempre – toca Sebastian – y que en la B.S.O. podréis encontrar titulada con “Epílogo/Canción de Mia y Sebastian” aderezada con acompañamiento de violines -.

lalaland_clip_playsetlist

Cabe aplaudirle a “La la land” no sólo que se nos “peguen” sus canciones y las recordemos días después de haberla visionado, sino que, además, transmite un mensaje absolutamente optimista. Nos recuerda a aquéllas películas de antaño, las denominadas “clásicas”, en las que aderezaban un interesante diálogo con una no menos desdeñable escena de baile o, incluso, con una canción. “La la land” se puede permitir el lujo de habernos regalado dos interpretaciones memorables como son las de Gosling y Stone. El primero es de todos conocido que es buen actor, lo de cantante… toca muy bien el piano, eso sí. Y no se hace nada difícil a la vista, todo hay que decirlo. En cuanto a Stone, tiene muchas opciones de alzarse con la dorada estatuilla por su versatilidad, su capacidad de adaptación y por su más que solvente voz a la hora de cantar. No sería justo no destacar su maravillosa interpretación de “Fools who dream(Tontos que sueñan).

la-la-land-1

Como decíamos, si hay una constante en la película, es la música. “La la land” cuenta con una de las mejores bandas sonoras de los últimos años. Clara muestra de la calidad de la obra compuesta por Justin Hurwitz, compañero en la Universidad de Chazelle, es que se ha alzado no sólo con el Globo de Oro sino también con el premio BAFTA y el Satellite Award de su categoría, entre otros. No obstante, para nosotros el verdadero premio deriva inevitablemente en esa sonrisa o en aquélla otra lagrimilla inquieta que se nos escapa al escuchar cada corte.

coverlg_home

¿Qué le deparará la gala del próximo día 26 de febrero a “La la land”? ¿Será la más premiada? Habrá que esperar para obtener la respuesta, lo que sí podemos tener presente es que en la ciudad de las estrellas – o mejor dicho, ¿ciudad de los sueños? – perseguir tu anhelado sueño puede costarte mucho más de lo que hubieses anticipado al principio, que hay personas que se limitan a pasar por tu vida, pero hay otras que se quedan un tiempo para dejarte huella, que se dejan un trozo por el camino que vive en ti indefinidamente y que hay momentos que perdurarán con el paso de los años por el simple – y nostálgico – hecho de que no quieres borrarlos.

Si tenéis oportunidad, no os perdáis “La la land”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: